Restaurante Al-Yamal

Al Yamal es un fabuloso restaurante que fue fundado en el año 1983, un restaurante que fue el primer local de cocina árabe establecido en la ciudad de Málaga.Aunque se anuncian como restaurante árabe, solamente es a nivel orientativo, ya que su cocina es de origen andalusí, dándose más en países como africanos como Marruecos, Argelia y Túnez.

El nombre del restaurante Al-Yamal significa “la belleza”, por lo que ya podemos hacernos una idea de las maravillas que nos encontraremos en el interior de este local. La cálida iluminación y las velas en cada mesa recrean un ambiente tranquilo, apacible y romántico que nos adentrará en el mundo de las mil y una noches, en un inolvidable sortilegio de embrujo y belleza, que sin duda alguna nos transportará a la Córdoba Omeya.

Su peculiar y original decoración está inspirada en la impresionante Mezquita de Córdoba. Las lámparas y cerámicas han sido traídas desde el mismísimo Marruecos, Túnez, Egipto y Turquía. Su cocinera empleo el uso especias e ingredientes de la mejor calidad en todas y cada uno de sus platos para aportar unos sabores, aromas y texturas incomparables. Una experiencia de sabores única que deleitará nuestro paladar. Algunas de sus delicias culinarias son el cous cous de ternera, el tayín de pollo o los pinchitos de cordero.

Todo ello por supuesto, acompañado de suave música andalusí, árabe, maluf, turca, egipcia e incluso jazz y música clásica, ¿qué más se puede pedir? En este local podremos disfrutar de los mejores vinos internacionales provenientes de Marruecos y Argelia, sin olvidar el característico té a la menta con pastas marroquíes para terminar. Una experiencia única que desearás repetir.

Horario:

Lunes a sábado: de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas

ESCRIBE TU OPINIÓN

HAY 1 OPINIONES
Default Avatar
Alberto

19 de abril de 2012 a las 18:38

Un restaurante muy exótico, la verdad es que nos encantó, tanto a mi como a mi pareja. Repetiremos seguro, la comida estaba deliciosa.