Restaurante Djawa Marbella

Mucho podemos decir de la comida indonesia y pocas veces será malo. Lo que ocurre es que en nuestro país han proliferando un sinfín de restaurantes asiáticos que se autodenominan de muchísimas maneras (haciendo referencia al origen de su recetario) y sin embargo luego no pasan de fabricar sucedáneos para guiris que será lo que somos para ellos. También imagino que los españoles lo haremos con los extranjeros. Pero a veces se agradece conocer lugares donde la comida que te ponen es "auténtica".

Es el caso del Djawa, un restaurante indonesio de los que se ven muy poquitos en Andalucía, de hecho afirman ser el único realmente indonesio de la Costa del Sol.

Tienen auténticas exquisiteces y me faltarían páginas para contarles cuánto disfruto cada vez que me acerco por allí; pero hoy me voy a centrar en un auténtico festín: La Mesa de Arroz.

Es uno de mis placeres, quedar con un grupo de amigas y darnos un homenaje suculento y tranquilo. Por supuesto que el ingrediente básico de esta pitanza de Asia es el arroz, faltaría más. Pero ellos saben traerlo blanco y simple hasta tu mesa, para luego ir adornando la tabla con un nutrido variado de cuencos y platos llenos de salsas y complementos exquisitos para esos granos.

Rendang, Sate, Opor daging, Tahu picante, Serungend, Abon-abon, Ora are... así hasta 17 acompañamientos que hacen que el arroz sepa en cada bocado como un plato distinto, único y exquisito: fibras de ternera frita, soja picante, coco rallado frito, verduras con salsa de cacahuete, gambas lombok con verduras, pollo en salsa de ketjap, verduras cocidas en leche de coco...

Lo dicho un festín distinto y mágico, con muchísimo sabor y a un precio magnífico, unos 25 € por persona. Ya me dirán si no merece la pena irse de "tapas de arroz" por la Indonesia marbellí.

ESCRIBE TU OPINIÓN