Restaurante El Buque

En realidad el restaurante está en la calle Margarita Xirgu, pero como esta calle no la conoce nadie (y mira que era una actriz maravillosa), pues doy como referencia la calle de Eolo, a la altura de la fuente de colorines que tenemos en Teatinos.

El Buque está hecho con un ambiente completamente marinero y toda su decoración nos recuerda esa ambientación tan náutica, inspirada en el interior de los barcos más tradicionales.

No podía ser de otra manera,con ese nombre su especialidad está en el pescado y, en general, en la cocina tradicional malagueña. Tenemos que reconocer que sus carnes no están nada mal y que tienen unos ibéricos ideales para degustarlos como entrantes. Tampoco vamos a olvidar sus fabulosos revueltos y unos arroces exquisitos, eso sí han de ser por encargo, lo que nos garantiza que estén hechos para nosotros y que no sea uno de esos platos de arroz brillante que no se pasa y que no hay quien pase.

Pero debo insistir que lo realmente espectacular es la frescura de su pescado y eso para mí es esencial, sobre todo con lo que sale de nuestra bahía. Aunque debemos destacar que por muy bueno que sea el producto, si no se le toma el punto a su cocina... malo. Y eso aquí no ocurre. Un pescado delicioso, fresco y en su punto. ¡La boca agua!

ESCRIBE TU OPINIÓN