- Paseo Marítimo Pedregal, 17
- 9522... ver teléfono
- entre 25 y 30 €
- mariscos
- Para poder guardar tus restaurantes favoritos, únete a cómete
Decir El Cabra es más o menos hacer historia en Pedregalejo, cuando una iba de chica y aquello era un merendero, como decimos por aquí. Siempre fue muy famoso, porque realmente sus mariscadas fueron legendarias y famoso que llegaba a Málaga, famoso que iba al Palo a Casa El Cabra. Se dejaban pasta en auténticos banquetes: artistas, futbolistas, gente de la radio, toreros... to el que llegaba paraba por allí alguno hubo que pidió huevo fritos con patatas, que de todo hay en este mundo y supongo que también lo harán muy buenos. Pero perderse por vericuetos cuando estás en uno de los santuarios del marisco y padre de mucho de los chiringuitos de la Costa de Sol... pués tontería.
Allí lo suyo es abrirse hueco con una buena ensalada y yo me inclino por la de pimientos asados, que le va al pescado como anillo al dedo; hacernos la sangre gorda con una espetadita; sacar pecho con una buena fritura, digna representación de todo el pescaíto de la bahía; y portarse como un Jabato echando el cierre con una buena mariscada.
Y si miento, que lo digan los malagueños.
21 de abril de 2011 a las 21:55
Las mejores cigalas y coquinas las comí con mi papá en El Cabra. Me siento una privilegiada por poderse permitir mis padres ir allí, no era nada barato. Como El Cabra....nada, a mi hermana y a mí se nos ponian los ojos hechos bolillas cuando mi padre decía "vamos al Cabra", íbamos muy a menudo !qué recuerdos!, quién volviera a ser pequeña y poder disfrutar de esos momentos de nuevo, ver de nuevo a mi padre disfrutando cuando nos llevaba al mejor merendero de pedregalejo.