Estás viendo

Restaurante La Alacena de Francis en Málaga

en: restaurantes en málaga > restaurantes en málaga > restaurantes de cocina mediterránea > la alacena de francis
La Alacena de Francis

La Alacena de Francis no tiene pérdida, porque no en vano se encuentra en una de las zonas más conocidas y con más tronío de Málaga: El Perchel. Se ubica en un edificio centenario, en pleno centro histórico-cultural-comercial de la capital costasoleña.

Se trata de un local interesado en ofrecer una tapería de auténtica delicatessen. Asentado en la base más tradicional y casera de la cocina malagueña y andaluza, saca partido a los platos más simples consiguiendo que les prestemos una atención inusitada.

Es el caso de el apartado que dedica a "los flamenquines de la abuela", a los que bautiza con los nombres de las provincias andaluzas, cada uno con un ingrediente que lo distingue. Así ocurre también con las Croquetas Salchichón de Málaga, acompañadas de vino dulce de Moclinejo. Y los platos casero del día, entre los que encontramos los Callos, la Berza malagueña, el Gazpachuelo o el Cocido. También el Atún malagueño, elaborado con verduras en salsa de manzanilla, vino dulce y azúcar moreno.

Pero la mimosa atención que emplea en su Málaga, no quita espacio a los grandes manjares de todos los sitios. Así la carta está salpicada de exquisiteces de todo tipo: Antxoas de Santoña, Bacalao Ajoarriero, Codillo al Tomillo malagueño (no olvidar encargarlo), un buen surtido de productos ibéricos y una buena Torta del Casar.

Sorprendente la variedad de la alacena, que también vende vinos a la calle.

ESCRIBE TU OPINIÓN

HAY 4 OPINIONES
Default Avatar
Tito victor

21 de octubre de 2014 a las 18:26

Muy buena calidad y un trato excelente.
Sin duda un sitio de referencia.

Default Avatar
Juan

22 de febrero de 2014 a las 14:28

Impresionante la altisima calidad de productos, sevicios y variedad, simplemente genial.
Os lo recomiendo
Gracias Natalia y Dani.

Default Avatar
Konstantino

31 de enero de 2014 a las 16:20

Buena relacion calidad-precio .Nos ha gustado mucho el sitio, muy acogedor y con encanto. Recomiendo a todos ya que se acerca el dia de San Valentin. Nos vemos ahi en 14 de Feberero.

Default Avatar
daniel

29 de enero de 2014 a las 15:52

Arenque ruso y vodka son espectaculares! Te gustara el sitio por su ambiente muy calido y acojedor. muy buena relacion calidad-precio. ENHORABUENA!