Estás viendo

Restaurante La Burguesita "Hamburguesas Gourmet" en Málaga

en: restaurantes en málaga > restaurantes en málaga > cocina de autor > la burguesita "hamburguesas gourmet"
La Burguesita "Hamburguesas Gourmet"

Desvinculando el consumo de hamburguesas de la fast food o comida basura, es el objetivo que persigue La Burguesita, nuevo restaurante en Málaga. Un establecimiento que lleva a la práctica una tendencia que en los últimos tiempos se está consolidando y que pone de manifiesto que la calidad no tiene por qué estar reñida con este tipo de alimentos.

Se trata de las hamburguesas gourmet. Una nueva manera de preparar este plato prestando especial atención a la calidad de sus ingredientes, la combinación de sabores y el ambiente del establecimiento donde se consumen. La Burguesita ofrece en su carta hasta 12 tipos de hamburguesas a base de ternera gallega, pollo especiado, rabo de toro y una de tofu combinada con setas variadas, lechuga, tomate de la huerta y salsa de setas del bosque, especialmente pensada para las personas vegetarianas. Otra de las particularidades que ofrece este local es que la mayoría de sus especialidades pueden tomarse en dos formatos diferentes de 100 y 200 gramos, a gusto del consumidor.

Una de las hamburguesas que más éxito está teniendo entre los clientes es la Classic New York de ternera gallega con una capa fundida de queso cheddar, lechuga, tomate de la huerta, ketchup americano, mostaza y mayonesa. Un exquisito bocado que se puede degustar desde 3,90 euros, la pieza de 100 gramos y 5,90 la de 200 gramos.

Pero la que se ha consolidado como la estrella de la carta ha sido la hamburguesa Verónica, que contiene carne de rabo de toro picada a cuchillo, una capa de queso cheddar fundido, lechuga y salsa de su propio jugo, que podemos tomar por 5,50 euros, eso sí, ésta sólo está disponible en formato de 100 gramos.

Además, La Burguesita apuesta por productos de nuestra tierra, como se puede comprobar en los ingredientes de la hamburguesa Ñ que combina la ternera gallega con queso curado payoyo, jamón ibérico, tomate de la huerta y aceite virgen extra, que podemos degustar por 4,90 euros la pieza de 100 gramos o 6,90 la de 200 gramos.

Estas exquisitas hamburguesas se pueden acompañar con patatas chips o una de las ensaladas que nos ofrecen a precios muy asequibles. Y para completar el menú con un buen postre: coulant de chocolate o leche frita de la abuela.

ESCRIBE TU OPINIÓN

HAY 2 OPINIONES
Juan
Juan

22 de enero de 2011 a las 20:57

Bueno, este sitio es una pasada, espectacular la hamburguesa de rabo de toro, que la llaman Verónica, tienen una variedad bastante buena y te ofrecen hamburguesas fuera de carta que están probando. El trato normal, la verdad es que no pueden hacer más, porque están super liados, el camarero de la barra muy atento y simpático. Os lo recomiendo. El local un poco pequeño.

Miguel
Miguel

17 de enero de 2011 a las 11:45

después de haber visto un artículo en prensa sobre ellos me picó muchísimo la curiosidad... y me decidí a ir!!! y la 'experiencia culinaria' fue espectacular!!! riquísima la 'Verónica' (rabo de toro) y la Classic NY también. Sin duda volveré a ir hasta probarlas todas.