Estás viendo

Restaurante La Galerna en Málaga

en: restaurantes en málaga > restaurantes en málaga > restaurantes de cocina mediterránea > la galerna
La Galerna

La Galerna es una bar/restaurante situado en pleno paseo marítimo del Pedregal en la zona malagueña de Pedregalejo. Está a pie de playa y tiene un estilo un poco hippie que te conquista desde el primer momento.

Es un bar alegre y colorido, todo en tonos verder, naranjas, amarillos, rojos...pero muy bien decorado. La terraza está genial, tiene aproximadamente 20 mesas de madera con sus sillas y en cada silla un cojin de colores, en ella se está de maravilla en verano y cuando hace solecito y calor pero tambien cuando refresca e incluso llueve porque la terraza se puede cubrir.

Para los más frioleros también tienen mesas dentro, por supuesto de colores y en la parte de arriba tienen mesas bajas con sofás en colores rojos y verdes. Los baños son originales tambien, de colorines e incluso con bañera!!

Por las noches se está genial y ponen muchas velas tanto en las mesas como dentro del local, algunas metidas en farolillos que le dan un toque chic muy ibicenco.

Es el sitio ideal para desayunar por las mañanas mirando al mar, comer al mediodía, tomar algo por la tarde con amigos y cenar por la noche para luego acabar tomandose una copa.

La carta está muy bien distribuida y en dos idiomas; castellano e inglés. Por las mañanas puedes tomarte un buen desayuno a base de tostadas con diferentes panes a elegir y de distintas cosas (mantequilla, mermelada, tomate, jamon york, jamon serrano, queso..) lo mejor de todo es que las puedes combinar como quieras (yo recomiendo multicereal con tomate y jamon serrano) y a muy buen precio (1,80 €). Para acompañarlas puedes pedirte un café o un té que tienes varios (el mejor el pakistaní), aunque si lo prefieres te puedes tomar un yogur griego con cereales, con fruta, solo o con todo mezclado y por supuesto no podemos olvidarnos de pedirnos un zumo siempre natural de los que ellos te proponen en la carta o combinado con las frutas que tu quieras (yo siempre pido el de plátano y naranja con canela).

Ya para comer y/o cenar te puedes pedir cualquiera de sus sanwiches de los que también puedes elegir el pan y la recomendación estrella son las ensaladas que las sirven en un bol grande y por 7 euros puedes combinar 7 de los ingredientes que tienen en la carta que incluyen( pollo, jamon, croutones, mezcla de lechugas, tomates, queso fresco, queso de cabra, queso parmesano, emmental, atún, cuscus, pasta...) más las salsas que te proponen (vinagreta, yogur, cesar, mostaza).

Despues de la comida te puedes pedir copas, cafes, combinados...

Es importante señalar que si vas con perro no te ponen ninguna pega e incluso si pides agua para él te la traen encantados en un bebedero para perros.

El ambiente normalmente es por las mañanas tranquilo, te puedes ir a desayunar o tomarte un té tu sola con un libro y leer al borde del mar o con amigos, por las tarde y los fines de semana hay bastante gente porque la zona de Pedregalejo es ideal para pasear, tomar algo, ir a la playa...sobre todo en verano.

El tipo de gente que suele acudir es de todo tipo aunque los fines de semana hay mucha gente joven y por semana muchos extranjeros ya que por la zona de Pedregalejo hay bastantes escuelas de idiomas.

Por último señalar que la relación calidad-precio es de 10 según mi opinión y el servicio esta muy bien, los y las camareras son muy amables y tanto la comida como los zumos, tes, cafes estan buenísimos.

ESCRIBE TU OPINIÓN

HAY 2 OPINIONES
Default Avatar
MaBea

17 de abril de 2015 a las 13:52

Lugar donde va la gente que sabe disfrutar. Inmejorable.

Default Avatar
Sergio

8 de abril de 2014 a las 19:18

Raro es el lunes que falto a mi desayuno o almuerzo en este bar tan peculiar....Estilo, calidad en la comida, cerveza muy fría y con unas vista inmejorable....perfecto para relajarse.

Nos veremos el lunes....:-)