Estás viendo

Restaurante Merendero La Barca en Nerja

en: restaurantes en málaga > restaurantes en nerja > marisquerías > merendero la barca
Merendero La Barca

En la misma arena de la playa de la Burriana y es literal lo que digo, nada de metáforas. El merendero, que también tiene comedor cubierto e interior, ubica su terraza sobre la propia playa. Está en Nerja, que por si todavía existe alguien que no lo sepa, es donde se rodó "Verano Azul" y por donde aún ronda el barco de "Chanquete" :-D

No tengo que explicar las vistas, por tanto, con todo el Mediterráneo ante nuestros ojos, no digo más. Por supuesto, en un ambiente tan definido el pescado es obligado, más que nada porque pocas ocasiones se tienen de comerlo como lo preparamos aquí, porque otra cosa no sé si sabremos hacer en nuestro litoral, pero preparar lo que el mar nos regala... ahí somos expertos y claro en comérnoslo también :-)

Como es un sitio treméndamente turístico, es destacable que la carta está en varios idiomas: español, inglés, francés y alemán; y que también disponen de una carta infantil.

Tienen carnes de todo tipo y una paellas tremendas, pero yo siempre voy a por el pescado. Naturalmente todo el pescaíto frito que quieras, desde los calamaritos a los boquerones, las puntillitas y el adobo y la popular fritura. Pero a mí me encanta el pescado que hacen espetado y no me refiero sólo a las sardinas, que eso siempre entra; hay que probar el pargo, el jurel, la lubina o la dorada. En fin, el pescado fresco con mayor tamaño que les llega del día y que ensartan en una caña y a esperar que se haga con el calor de las brasas sobre la arena. El edén, que no me despierten si esto no es el edén.

ESCRIBE TU OPINIÓN