Estás viendo

Restaurante Mesón Astorga en Málaga

en: restaurantes en málaga > restaurantes en málaga > sitios de tapas > mesón astorga
Mesón Astorga

Desde hace muchos años el Mesón Astorga ha venido siendo un lugar de encuentro al que no falto.

Al principio, los amigos/as realizábamos allí nuestros encuentros más especiales (aún recuerdo la "pechá" de licores que nos ponían después de cenar, al gusto del consumidor). Después ha seguido unido a otras celebraciones durante este tiempo: cumpleaños, comidas de navidad, aniversarios (se ha vuelto una tradición acudir todos los años desde que le entregué el anillo de pedida a mi mujer escondido en un postre),... Y de cada momento, tengo una foto que Pepe, uno de los dueños, suele realizar a todos los comensales.

Y el motivo es que aún no he encontrado otro en el que la relación entre la calidad (atención, servicio, excelencia de los platos y los vinos,...) y el precio sea mejor en Málaga. Por supuesto, también hay que añadir esas gotitas de recuerdos que lo endulzan todo.

Y hablando de endulzar, cualquier persona que entre al restaurante no puede salir sin degustar sus Berenjenas con Miel de Caña (olvidaros de lo que habéis probado hasta ahora, no tiene absolutamente nada que ver), una de las señas de identidad de su carta, que aunque ha ido variando poco a poco, siempre ha sabido mantener lo mejor.

Como entradas, aparte de las berenjenas, suelo pedir la Tarta de Cebolla con Jamón Serrano (aunque no te guste la cebolla debes probarla) y el Pastel de Rape bañado con Mahonesa ligera y Huevas de Mujól (te sorprenderá) y unos Mejillones rellenos (pero rellenos de verdad, sin exceso de bechamel).

Si quieres una ensalada, a veces me pido la Ensalada Templada de Atún fresco, sencilla y exquisita. Pero si es temporada, hay que probar el Ajoblanco de Almendras.

Si después prefieres un pescado, te puedo asegurar que todos son frequísimos, y aunque soy más de carne, el Atún estilo Astorga y el Lomo de Merluza al vino Sauvignon con Almejas y Langostinos me han gustado mucho.

En cuanto a la carne, mis preferidos siempre han sido el Solomillo de Ternerna al vino Carpe Diem con Foie de Pato, la Patita Asada de Cabrito Lechal al Tomillo y el Muslito de Pato Confitado al Oporto con Frambuesas.

Para terminar, si aún os cabe algo más, no puede faltar el Flan de Manzana con salsa de Almendras, o la Leche Frita, o las Natillas con licor de naranja, o sus helados de elaboración casera, ni, si es temporada, un platito de Gachas, tan buenas como las hacía nuestra abuela.

De todas formas, pasaros por su página web "mesonastorga.com" y ved su carta y sus precios.

Os aseguro que si os decidís a ir una primera vez, repetiréis otras muchas...

Recomendado por: Juan Podadera Marín

 

Mesón Astorga

C/ Gerona, nº 11

Málaga

952342563

Tradicional

30

ESCRIBE TU OPINIÓN

HAY 1 OPINIONES
Default Avatar
Mari Carmen

16 de enero de 2012 a las 11:40

Excelente comida, presentación y trato a los clientes. Sin lugar a dudas, un sitio muy recomendable para ir a cenar, tanto en pareja como con amigos.