Restaurante Plaza de Toros

Todos estamos de acuerdo en que Antequera se merece más de una tarde para pasear por sus calles. Pocas ciudades presentan tal armonía de historia y belleza.

Y dentro de sus calles, rincones donde se cocina como en los antiguos fogones de los palacios. Un sitio especial ocupa el restaurante La Espuela, que tiene sus instalaciones bajo el coso taurino de la ciudad. Como lo estáis leyendo. Pocos sitios te permiten cenar con la voz de Camarón y sobre la arena que han pisado los más grandes con el capote.

Sus platos son tradicionales, totalmente basados en la cocina andaluza y en las recetas antequeranas. Los nombres... de tarde de toros a las cinco de la tarde: "Cucharas del Maestro Paula", "Caprichos del Diestro Curro", "Tercios de Rivera en las Dehesas Andaluzas"... Y luego bocados exquisitos que saben a gloria: Crema fría de zanahoria con Garrapiñadas, Timbal de patata transparente y Carpaccio de pulpo con aceite de pimiento rojo, Cochinillo de Segovia, Queso zamorano... Y los postres, los más típicos de Antequera.

Por supuesto, un rosario de estrellas han ocupado sus sillas, sin faltar las del celuloide como Madonna o Harvey Keitel y es que sitio más especial no van a encontrar en ninguna parte. Por eso es muy importante, que si váis en temporadas especiales (puentes, festivos, vacaciones...) reservéis antes de ir.

ESCRIBE TU OPINIÓN