Restaurante El Higuerón

El restaurante El Higuerón se ubica situado al pie de la autopista, apenas a 30 km de Málaga y cerca del Aeropuerto. El local es muy atractivo ocupando una magnífica terraza colgada frente al mar con vistas panorámicas. Una decoración rústica y moderna para el representante de una cocina asturiana de altos vuelos en la Costa del Sol que acoge diariamente a cientos de comensales.

El Higuerón es un macro-restaurante que resuelve la cantidad sin menoscabo de la calidad y sobre los cimientos de una cocina tradicional inquieta.

Fernando Martín regentó en su tierra asturiana el afamado Los Corrales, y convirtió al Higuerón en uno de los mejores restaurantes andaluces de cocina tradicional, practicando una "cocina de fusión" entre las recetas andaluzas y asturianas, sin excluir la creatividad. Nacho Romero (Restaurante Torrijos, Valencia) ha abierto aún más los horizontes de este restaurante con la amplitud de miras de la cocina mediterránea (guisos de cuchara, arroces, fideuás, ensaladas, pescados frescos del día).

Sus incondicionales no perdonan la fabada asturiana, las patatas con langostinos, las fabes con almejas, carnes asturianas a la brasa (gran chuletón, más que notable, o el entrecot con patatas panaderas) o el arroz con leche -criticados por algunos, que a su vez ensalzan la Tarta florentina-. Pero al tiempo se encuentran unas Albóndigas de rabo de toro. Además pueden presumir de dar fabes de cosecha propia.

Servicio muy amable y profesional.

Carta de vinos al alza.

Algunas Sugerencias de su Exquisita Carta:

Menú degustación

Fabada Asturiana (fabes de cosecha propia)

Jamón Ibérico de Joselito

Milhojas de Foie

Anchoas del Cantábrico con Aguacates

Tartar de Tomate con Aguacates

Salpicón de Mariscos

Ventresca de Atún Rojo

Patatas con Langostinos

Fabes con Almejas

Porra Antequerana

Almejas en Salsa Rubia

Almejas a la Parrilla con Aroma de “Joselito”

Pargo a la Ribereña

Merluza a la Sidra

Chuletillas de Cordero

Albóndigas de Rabo de Toro

Buey de Kobe (ocasionalmente)

Carnes Asturianas a la Brasa

Chuletón de Buey a la parrilla de Carbón de Encina

Arroz con Leche al Estilo Asturiano

Tarta Florentina

Mousse de Higos

Flan de Manzana

ESCRIBE TU OPINIÓN

HAY 1 OPINIONES
sonia
sonia

6 de abril de 2010 a las 16:34

Es un restaurante ubicado en un sitio privilegiado, con unas vistas impresionantes. La comida y el servicio esta a la altura del lugar donde se encuentra. Yo solo e estado una vez y me encanto. No es un restaurante barato pero tampoco es excesivamente caro,os animo a todos a ir a probarlo.