Estás viendo

Restaurante Figón de Juan en Málaga

en: restaurantes en málaga > restaurantes en málaga > marisquerías > restaurante figón de juan
Restaurante Figón de Juan

En el restaurante malagueño Figón de Juan nos ofrecen una deliciosa cocina de mercado, con platos de elaboración sencilla, pero de gran calidad y frescor. Pescados de la bahía, carnes de Burgos, verduras frescas de temporada, todo ello y mucho más hará sucumbir los paladares más exigentes. Y es que sus platos provocan el deleite de los comensales que se sientan a sus mesas.

A esta excelente calidad va unida un servicio atento y experimentado formado por un estupendo equipo de profesionales, con años de experiencia en el mundo gastronómico, que ofrecen al cliente un trato exquisito y haciéndoles sentir como en su propia casa. La base de la cocina de este restaurante es sin lugar a dudas la sencillez, concepto que su jefe de cocina Juan Antonio, tiene muy claro desde que comenzó a dedicarse a la cocina profesional desde hace ya más de 30 años.

En este local tratan con mimo los productos que se compran a diario en el mercado y se elaboran los platos de la forma más natural posible, sin disfrazarlos. Entre sus especialidades destacan las croquetas caseras, las alcachofas y los pescados a la sal, los platos estrella de la casa. Entre las carnes podemos destacar las paletillas de cordero lechal, el solomillo de ternera y el entrecot de buey. Entre las verduras, el plato estrella de la casa son las alcachofas naturales salteadas con judías verdes y jamón ibérico. Entre los pescados, podremos degustar la mejor merluza de pincho (a la plancha o al horno) y unos boquerones de la bahía al limón.

Entre los postres caseros y artesanales destaca el arroz con leche, elaborado a fuego lento. Disponen de una extensa y completa carta de vinos con varias denominaciones de origen como Rioja, Ribera del Duero y Málaga, entre otras muchas referencias. Las modernas instalaciones son perfectas para conservar los vinos a la temperatura ideal para ser servidos. ¡Buen provecho!

ESCRIBE TU OPINIÓN