Estás viendo

Restaurante Rocio Tapas Y Sushi en Málaga

en: restaurantes en málaga > restaurantes en málaga > cocina de autor > rocio tapas y sushi
Rocio Tapas Y Sushi

Rocio Tapas Y Sushi,

A) Todo espectacular, amabilidad, familiaridad, creatividad, sabores, sensaciones........y un sin fin de cosas buenas.

Este local malagueño supone la reaparición del mejor "sushiman" que ha pasado por España, el maestro MASAO KIKUCHI (el del legendario Tokio Taro madrileño, maestro de muchos españoles, entre ellos Ricardo Sanz). Tras el cierre de su pequeño local en el Hotel Guadalpín de Marbella se ha instalado en Málaga, junto a un cocinero del desaparecido Mesana marbellí, Juan Bautista García, en este restaurante en el que ofrecen una curiosa mezcla entre tapas modernas de García y los sushis, gyozas y otras especialidades del maestro japonés.

B) Posiblemente estemos ante uno de los mejores sushis del mundo. Puede parecer exagerada esta afirmación, y reconozco que tampoco he viajado tanto, pero sí lo ha hecho Masao Kikuchi, que tras una larga vida preparando sushi en los mejores restaurantes, tenemos ahora la inmensa suerte de tenerlo a nuestro alcance, ya que está en la cocina de Rocío Tapas y Sushi, junto con Juan Bautista García, hasta ahora jefe de cocina de Antonio Martín.

Cuento menos peculiar en casi todo.

Si os gusta el Sushi y quereis descubrir sabores nuevos, no podéis dejar de ir.

Os sorprenderá.

ESCRIBE TU OPINIÓN

HAY 15 OPINIONES
Default Avatar
cokita

5 de julio de 2014 a las 01:18

Menuda decepción. Fuimos 6 amigos por las recomendaciones de la gente y de conocidos. El sushi estaba fatal, el arroz muy blando pasado y caliente!! El niguiri no estaba mal pero demasiado caro. Un sushi nada fuera de lo normal y demasiado caro para lo que es. Nosotros no repetimos

Default Avatar
juan

19 de abril de 2014 a las 20:48

buenas tardes este viernes santo quise ir con mi mujer y mis dos hijos a cenar sushi ya que habia leido tantas buenas criticas del restaurant que llame para reservar..cuando les dije que eramos dos adultos y dos niños pequeños..me respondieron que estaban completos que no podia ser..acto seguido llamo mi mujer y reservo una mesa para 4 adultos sin problema..es una pena que si son tan buenos en la cocina sean tam malos en la atencion al cliente, soy un amante del sushi pero a este sitio no voy a ir nunca..o quizas si a poner una hoja de reclamaciones..

Default Avatar
Luisa

12 de agosto de 2013 a las 22:40

Siento decir que para mí ha sido una decepción.
Los makis estaban fatal preparados y el alga nori no cerraba, el arroz se salía por todas partes y el sushi aunque el trozo de pescado era abundante el arroz no estaba compacto y era muy difícil de comer. He estado en Kabuki y creo que el discípulo ha superado con creces al maestro. Las tapas la verdad no las he probado porque quería comer sushi.

Default Avatar
anonimo

30 de mayo de 2013 a las 15:46

Bueno, el restaurante no está nada mal, pero considero que sería necesario poner algo más de tapas sin toque japonés y algo para toda la familia, porque fui con mis hijos y no les gustó nada. Por lo demas, todo excelente, aunque la decoracion no tiene mucha... calidad.

Default Avatar
Nymeria

24 de octubre de 2012 a las 09:16

Lo siento, pero disiento con los anteriores comentarios... fuimos 3 personas amantes del buen sushi y salimos totalmente decepcionados.
Calidad regular y precios caros para lo que era.
No volveré a este sitio.

Default Avatar
lorenzo

2 de octubre de 2012 a las 20:21

Decoración espartana pero tapas de lujo.

Mi fiebre por el sushi me llevó a este local y curiosamente tras un par de platos de un sushi más que aceptable, llegaron unas tapas-media ración que me hicieron repetir hasta que casi iba a reventar, de manera que siento no poder hablaros de los postres.

Todo hay que decirlo y pese a su magnífica cocina este local necesita un poquito de decoración y una luz más amigable para que compartir una cena con tu pareja se convierta en una experiencia para recordar.

MONICA
MONICA

8 de septiembre de 2012 a las 22:08

Nos ha encantado, es la primera vez que vamos, recomendado por amigo; el camarero nos ha aconsejado en todo y ha acertado de lleno. Tenemos que repetir.

Anto
Anto

3 de junio de 2012 a las 18:36

No hay palabras para describir la experiencia de comer japonés (una de las dos opciones, junto a las tapas) en "Rocío..."

Amabilidad, servicio ágil (pese a estar lleno), y unos platos que colman todas las expectativas: desde sopa de miso al temaki, pasando por las gyozza, yakitoris, nigiris, sashimi y uramakis. Impresionante la ensalada de alga hijiki.

Como impresionante es ver en persona al maestro de maestros, Masao Kikuchi.

Y para remate, una cuenta ajustadísima.

Deseando volver pronto, os lo recomiendo si estáis cansados de fusiones y queréis saborear un sushi clásico y técnicamente per-fec-to.

Patricio Gutiérrez
Patricio Gutiérrez

2 de septiembre de 2011 a las 18:02

Espectacular, esa es la palabra. Me ha faltado probar la "hamburguesa de Kobe". Por cierto se cambian de calle y se van dos o tres más atrás.

Julia
Ani Medina

25 de agosto de 2011 a las 10:56

Para mi, el mejor sushi CON DIFERENCIA! Y he comido en restaurantes japoneses de toda España. El nigiri de pez mantequilla, el de anguila y atún rojo... mis favoritos! La hamburguesa de kobe espectacular (aunque no siempre la tienen). Lo único que echo de menos, un postre japonés. Traed yukimis!!!

Tato
Tato

22 de junio de 2011 a las 21:49

Yo soy un asiduo casi desde que abrieron. Literalmente es imposible encontrar otro sitio donde comer mejor sushi en Málaga, y con unos precios que no tienen competencia. Ellos son encantadores, si te gusta el sushi, ni te lo pienses....

Marilo
Marilo

18 de junio de 2011 a las 19:19

Este lugar es magnífico, los platos son impresionantes, no te puedes perder las hamburguesitas de pato, el sushi, por supuesto el gyoza o el shumai, así como las tapas tradicionales que son un espectáculo. Efectivamente es casi imposible encontrar sitio porque es muy, muy pequeño pero recomiendo recoger la comida para llevar a casa, la preparan fantásticamente bien, en unos envases especiales y con una vista y presencia inmejorable.

Carmen
Carmen

23 de marzo de 2011 a las 16:36

Imposible encontrar sitio en este lugar. Me llegan muy buenas críticas de amigos, pero no hay manera... Imprescindible reservar!

Úrsula
Julieta

16 de enero de 2011 a las 18:02

Mi segunda vez en Rocío Tapas... El mejor sushi de Málaga! Probé el pez mantequilla y me encantó. La tapa de hijiki es espectacular y si la tomas con un vino blanco sabe aún mejor. Eché en falta la hamburguesa de kobe, pero volverá a estar en la carta. Salimos totalmente satisfechos por un precio más que correcto.

María
María

21 de noviembre de 2010 a las 07:03

Como viajar a Japón sin moverte de tu silla. La comida es excelente y los precios muy buenos. Totalmente recomendable!