Estás viendo

Restaurante Vinoteca & Enoteca Cropani en Málaga

en: restaurantes en málaga > restaurantes en málaga > sitios de copas > vinoteca & enoteca cropani
Vinoteca & Enoteca Cropani

Cropani regentado por su Gerente Antonio Pacheco Garrido ha sido seleccionada como la mejor nueva vinoteca y la mas exquisita en la prestigiosa guía 2010 de las mejores vinotecas y Espacios Gourmets de España editada por la Revista Vino+Gastronomía.

No les hablamos de una tienda de vinos ni un restaurante ni de salas de puro placer, champagne y destilados, puros, pero al mismo tiempo es todo eso a la vez. Esta vinoteca y enoteca, ubicada en el Palacio de Crópani del siglo XVIII en la céntrica calle Álamos, está llamada a configurarse como el punto de encuentro de todos los aficionados y entendidos de la cultura vinícola en la ciudad de Málaga. En este local de reciente apertura podrá degustar diversas variedades de caldos (más de 300 referencias), mientras recibe asesoramiento por parte del equipo del establecimiento; además, de perfilarse como perfecto organizador de diversos actos en el marco incomparable de sus instalaciones en las que destacan diversas zonas para las distintas fases de la degustación como espacios de copeo para probar los distintos vinos, restaurante o la retirada tercera planta donde el vino cede su protagonismo a otros destilados más propicios para una agradable sobremesa. En definitiva 1200 metros cuadrados destinados a placeres enológicos y delicias gastronómicas.

Un mundo de sensaciones y armonías, La carta es responsabilidad de otro joven cocinero, Gustavo Zornoza, que ya anduvo por las cocinas de Limonar 40 y de Dani Fernández. Entre sus propuestas nos encontramos con algunas elaboraciones donde los hojaldres y tostas priman por encima de otros platos más tradicionales, aunque nunca falta un plato de cuchara, como las alubias mini con pulpitos o los callos a la andaluza.

Recomendado por: María

Vinoteca Cropani

Álamos 7

Málaga

952 223 139

Vinoteca

20€

ESCRIBE TU OPINIÓN

HAY 2 OPINIONES
Covadonga Leguina Roig
Covadonga Leguina

17 de septiembre de 2009 a las 09:03

Me considero amante de la cultura del vino y creo que este lugar abusa de su local y ubicación. Precios excesivos, 2 copas de vino y un foie, unos 20€. Bien es cierto que la calidad es excelente y el entorno muy bonito, pero el coste a mi parecer demasiado alto.
El servicio deja bastante que desear, al menos la camarera que me atendió en la zona de barra y el mobiliario de IKEA (iguales que los que tengo en casa). La Temperatura del vino no era la adecuada... Pequeños detalles que desmerecen la estancia.
Volveré pero con menos expectativas.

AntonioJesús
AntonioJesús

15 de septiembre de 2009 a las 23:39

Decir y hablar de Crópani es para mi, sentir, vivir y disfrutar, valores que nunca debemos perder cuando nos sentamos a una mesa. Recomiendo solicitar la recomendación de su gerente "Antonio PAcheco" para que nos realice una propuesta de lo que llama Armonía plato & vino una de las especialidades de este sitio. Además me encontré tres rincones, a saber: Una barra y un ricón la vinoteca más que romántico, roza la sensualidad, un segundo espacio la enoteca de día y mesa 0 en el almuerzo y cena, un lujo y privilegio. Y su espacio multicultural, el patio. Un lugar donde lo he visitado para tapear, para almonzar, cenar y por qué no, tomar una copa de vino mientras leo uno de sus libros o charlo con Antonio, una delicia...